sábado, 6 de junio de 2009

Piden no asistir a juego El Salvador-México si hay síntomas gripales

Autoridades de Salud salvadoreñas pidieron a las personas que presenten síntomas gripales abstenerse de asistir al partido eliminatorio mundialista entre las selecciones de México y El Salvador, para evitar contagios.

El Sistema Nacional de Salud (SNS) de El Salvador, señaló en un comunicado que los contagios comprobados se elevaron a 49 y que existen 10 probables, por lo que alertaron sobre el riesgo de que la cifra se incremente por concentración de público en el Cuscatlán.

Ante el alza de los casos positivos, se intensificaron las medidas de prevención a nivel nacional, por lo que se pidió suspender todas las fiestas de graduación en los centros educativos programados, durante el mes de junio.

Reiteraron el llamado a los padres de familia, a fin de que sus hijos con alguna sospecha de padecer el mal o que hayan tenido contacto con alguno de los casos positivos, cumplan de manera estricta, con las medidas de aislamiento y cuarentena.

Asimismo, piden evitar que personas con síntomas gripales asistan a reuniones sociales, familiares u otro tipo de actividades, donde se presenten alta concentración de personas.

Al menos cinco centros educativos privados bilingües, se han visto afectados por la influenza humana.

Según las autoridades, existen más de 150 personas, la mayoría estudiantes, que están bajo vigilancia debido a que tuvieron contacto con compañeros que presentaron el virus.

No hay comentarios: