martes, 23 de junio de 2009

México, a mitad de la tabla de competitividad: Foro Económico Mundial

En México persisten una serie de debilidades en temas como la calidad de sus instituciones públicas, los mercados laboral y de bienes de consumo, el nivel de educación y el potencial de innovación, según el Reporte de competitividad de México 2009.

El documento elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Harvard, cuyos resultados serán presentados mañana lunes, señala que México ocupa el lugar 60 en el Índice de Competitividad Global 2008-2009 entre 134 países.

Destaca que el país cuenta con importantes fortalezas como el tamaño de su mercado, el sector privado sofisticado, la estructura de producción diversificada y las bases macroeconómicas sólidas.

“Sin embargo, una serie de debilidades aún persisten en temas como la calidad de sus instituciones públicas, el mercado de bienes de consumo y el mercado laboral, el nivel de educación y el potencial de innovación”, señala el WEF en un comunicado.

El Reporte de competitividad de México 2009, el primer estudio de este género realizado en el país, ofrece un panorama actual en este campo, centrándose en las fortalezas al igual que en las áreas más problemáticas.

La presentación de los resultados de este reporte tendrá lugar en el taller de competitividad de México, organizado por el Foro Económico Mundial y la Secretaría de Economía de México mañana lunes.

No hay comentarios: