miércoles, 18 de marzo de 2009

Rafael Márquez estará con México pese a sanción

El defensa del Barcelona Rafael Márquez estará concentrado con la selección mexicana para el partido contra Costa Rica de la eliminatorias mundialistas, previsto para el 28 de marzo, pese a tener que cumplir una sanción de dos encuentros, dijo hoy el titular de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compean.

El presidente de la FMF confirmó a la prensa mexicana el envió al Barcelona de la convocatoria de Márquez para que el defensa esté con el equipo la semana previa al encuentro con Costa Rica, que se disputará en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Márquez fue expulsado en el partido contra Estados Unidos y sancionado dos partidos de suspensión que cumplirá en los compromisos frente a Costa Rica y Honduras, éste el 1 de abril a domicilio.

El directivo consideró que será positivo que Márquez esté con México "por lo menos en el partido de aquí, que esté con sus compañeros, que esté en la concentración sin importar lo que diga el Barcelona".

Precisó que el equipo del jugador no tiene obligación de cederlo si tiene que cumplir una sanción, "pero al suspenderse la jornada (del 29 de marzo en España), seguramente, va a poder acceder por lo menos al primer partido y que esté en los entrenamientos la primera semana", señaló.

Compean apuntó que la presencia de Márquez, en su condición de capitán de la selección de México, "motiva a sus compañeros", además de que él mismo ha solicitado estar en la concentración previa al encuentro contra Costa Rica.

Márquez "ha manifestado que, dependiendo del castigo, tenía ganas de venir siempre y cuando le dé permiso el Barcelona, y como van a suspender la jornada, vendrá", sostuvo el presidente de la

No hay comentarios: