martes, 17 de marzo de 2009

Buscará México en reunión de Panamá la Presidencia del deporte regional


Delegados del Consejo Americano del Deporte (CADE) iniciaron hoy en Panamá su novena reunión anual con la aspiración de México para presidir el organismo por los próximos dos años, informaron hoy fuentes oficiales.

El Director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) de México, Carlos Hermosillo, quien encabeza la Delegación de su país, dijo que uno de los objetivos del encuentro es escoger nuevas autoridades hemisféricas para los próximos dos años.

El Director del Instituto del Deporte en Panamá, Ramón Cardoze, quien presidió el CADE los dos últimos años comentó: "Sólo México ha manifestado su interés por Centroamérica lo vamos a respaldar, Norteamérica y Sudámerica".

Hermosillo manifestó que durante su participación en la Asamblea del CADE en Panamá presentará la experiencia mexicana en lo relativo a innovación deportiva, además de abordar detalles de los Juegos Escolares de Centroamérica y del Caribe en Puebla este año.

Comentó que lo importante del encuentro es fomentar el cumplimiento de los acuerdos encaminados a promocionar la práctica deportiva en varios sectores sociales y distintos grupos de edad. "Se nos olvida que el deporte es fundamental para poder atacar problemas" como la violencia y salud, indicó Hermosillo.

Dijo que en el caso de su país la CONADE se ha enfocado en buscar a los mejores entrenadores porque "ya no podemos tener cantidad sino calidad" y señaló que además de expertos cubanos, México busca técnicos españoles, argentinos y rusos.

"Estamos enfocados en 10 disciplinas donde sabemos que podemos ganar medallas, unas para hacerlas crecer y las otras por ser masivas", dijo Hermosillo.

Cardoze explicó que la reunión de Panamá además de escoger nuevas autoridades también abordará temas relacionados con el antidopaje, el desarrollo deportivo y la postulación de países para distintas competencias regionales.

La reunión del CADE será antesala para la asamblea general del Consejo Iberoamericano del Deportes (CID), previsto para el jueves y viernes en esa capital.

En la apertura de la reunión aparte de los delegados de cada país acudieron los ídolos panameños Roberto "Manos de piedra" Durán (leyenda del boxeo) y el látigo Laffit Pincay, el mejor jinete en la historia panameña.

No hay comentarios: