lunes, 16 de marzo de 2009

México extradita a EE.UU. a cuatro traficantes de personas, dos homicidas y un pederasta


La Procuraduría General de la República de México (PGR, fiscalía federal) entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos a cuatro sospechosos de tráfico de personas, dos presuntos homicidas y un acusado de pederastia, informó hoy la dependencia.

Los cuatro presuntos traficantes de personas, identificados como Raúl Villarreal, Fidel Villarreal, Armando García y Claudia González, entre 2005 y 2006 'transportaron de manera ilegal a ciudadanos brasileños y mexicanos hacia Estados Unidos con el fin de obtener una ganancia ilícita', indicó la PGR en un comunicado.

Los sospechosos, presos en México desde octubre pasado, deberán responder en EE.UU. por los delitos de 'asociación delictuosa, tráfico de personas, soborno y amenazas a un testigo' ante la Corte Federal de Distrito del sur de California.

La fiscalía también extraditó al supuesto pederasta Martín Rodríguez, encarcelado en México desde octubre de 2007 y acusado de tener relaciones sexuales con dos menores de 15 años, quién será juzgado ante la Corte Superior del Condado de Yavapai, Arizona.

Asimismo, la dependencia envió a EE.UU. a Rodolfo Gallegos, detenido en octubre pasado, acusado de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y uso de arma de fuego, el cual será procesado en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles.

También por homicidio fue entregado a las autoridades estadounidenses Jesse P. Camacho Jr. preso desde octubre pasado, a quien además se le acusa de intimidación, lesiones y delitos de armas de fuego en la Corte Superior del Condado de Suffolk, Massachusetts.

La entrega de los sospechosos fue realizada por agentes de la dirección general de Asuntos Policiales Internacionales de la PGR y de Interpol.

No hay comentarios: