jueves, 12 de marzo de 2009

Dulce venganza de México sobre Australia

La novena de México vengó la derrota del pasado domingo ante Australia y la noqueo 16-1 para asegurar el segundo boleto del Grupo B, junto a Cuba. Los dirigidos por Vinicio Castilla disputarán esta noche ante los caribeños el primer lugar del sector para definir el orden en la segunda ronda del Clásico Mundial a desarrollarse en el Petco Park de San Diego California.

El primer lugar del pelotón enfrentará a Japón, mientras el segundo a Corea del Sur, que fue el primer del Grupo A en la eliminatoria asiática.

Las claves del triunfo fueron Jorge Campillo, quien se apunto el triunfo tras lanzar cuatro entradas en las que permitió una carrera y el pelotero Karim García al conectar dos cuadrangulares.

Por otro lado, debido al tirón en la rodilla izquierda, Alfredo Amézaga estará inactivo entre cuatro a seis semanas con los Marlines de Florida.

Venezuela conquista Grupo C con triunfo sobre EU. La Selección de Venezuela, con el veterano Henry Blanco encendiendo la ofensiva con un jonrón en el tercer episodio y un pitcheo aplomado, derrotó 5-3 a Estados Unidos para ganar el Grupo C.

Venezuela se medirá el sábado en Miami con Holanda, segundo lugar del Grupo D, mientras Estados Unidos se las verá con Puerto Rico, ganador de la zona D.

Puerto Rico doblegó a Holanda. Puerto Rico venció 5-0 a Holanda y concluyó invicto en el primer lugar del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.

Fue la segunda victoria de Puerto Rico sobre Holanda en la primera ronda del torneo, luego de vencer a los europeos por 3-1 en su primer enfrentamiento.

No hay comentarios: