martes, 23 de diciembre de 2008

México, abierto al escrutinio internacional en comicios de 2009: IFE

México, DF. El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, aseguró que México está y estará abierto al escrutinio internacional durante las etapas de los comicios federales de 2009, pues se ha consolidado como una nación con instituciones garantes de la transparencia electoral.

Previo a que el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobara las bases y criterios para la atención y entrega de información a los visitantes extranjeros, resaltó que el proyecto se erige como una decisión estratégica y central para el organismo en el desarrollo de los comicios.

En sesión ordinaria enumeró los cinco compromisos que asume el organismo: difusión de lineamientos para la acreditación de visitantes extranjeros; recepción y atención y resolución de todas y cada una de las solicitudes de acreditación correspondiente.

Además esquemas para brindar información a los visitantes extranjeros, incluyendo la atención de solicitudes específicas; la atención de delegaciones y, programa de atención a los invitados institucionales.

No hay comentarios: