domingo, 26 de abril de 2009

Los viajeros de México tendrán que rellenar a bordo un formulario

Los viajeros de los vuelos que lleguen el lunes, a Madrid desde México rellenarán a bordo del avión los formularios que el ministerio de Sanidad ha dispuesto para registrar a los pasajeros que viajan entre España y el país americano, ante la posibilidad de un contagio de gripe porcina.

Fuentes del ministerio de Sanidad han explicado que las tripulaciones de los vuelos ya tienen en su poder estos formularios para agilizar el proceso de desembarque a la llegada de estas rutas al aeropuerto de Barajas.

Además, varios de los viajeros que han llegado de México han explicado que estos sanitarios les han facilitado una hoja con información sobre los síntomas de la gripe porcina, para que en el caso de que sufran alguno de ellos, acudan al médico en los díez días siguientes al viaje.

Fuentes aeroportuarias han confirmado que la llegada de los vuelos procedentes de México se ha producido con normalidad, lo que han ratificado las fuentes de sanidad, que han destacado que no ha habido incidentes.

Agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas han acudido a "pie de vuelo" por si fuera necesaria su intervención, lo que no ha sucedido.

Una vez que los pasajeros accedían a la terminal, los agentes del Cuerpo Nacional Policía les han revisado los pasaportes en unos controles habilitados especialmente para estos viajeros donde, con guantes y mascarillas, procedían a comprobar los documentos de los pasajeros.

En algunos casos, en estos controles de pasaportes se han originado colas, lo que ha provocado algunas protestas de los pasajeros, principalmente de los que tenían que tomar otros vuelos de conexión.