domingo, 26 de abril de 2009

Logra México dos bronces en la Serie de la FINA a puerta cerrada


Rommel Pacheco en la plataforma de 10 metros y la pareja Yael Castillo y Luis Huerta en los sincronizados de 3 metros, consiguieron para México, dos medallas de bronce en la cuarta y última fase de la Serie Mundial de Clavados FINA, certamen que concluyó en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Una vez más los saltadores chinos fueron los grandes protagonistas al ganar tres de las cuatro medallas de oro en disputa en la jornada final. Liang Huo se llevó la última con 553.75 puntos en la plataforma.

Rommel Pacheco, quien por primera vez en la temporada gana presea, se mantuvo en segundo lugar durante cinco rondas de las seis disputadas en la final, y en la última, el cubano José Guerra cerró con un clavado que le calificaron con nueves y dieces para acceder a la medalla de plata con 505.05 puntos por 496.70 del mexicano.

Pese a ello Pacheco se mostró satisfecho, “haber quedado entre los tres primeros es un buen resultado para mí”, aunque reconoció que “debo trabajar más en el grado de dificultad”.

El clavadista entrenado por la china Ma Jin, añadió que este resultado es un buen balance de cara al Campeonato Mundial de julio próximo en Roma, Italia, donde le gustaría estar en el podio.


EL BRONCE DE YAHEL. Aunque en esta serie mundial Yahel Castillo cosechó dos preseas, una de plata en trampolín de 3 metros el viernes, y ayer una de bronce en pareja con Luis Huerta en sincronizados de trampolín, no estaba satisfecho.

Una cara larga fue la que mostró en la conferencia de prensa, por haber fallado en el cuarto salto de la competencia que los relegó al tercer sitio general. “Tuvimos la mala fortuna y fallé”, manifestó desolado.

La prueba fue ganada por los británicos Ben Swain y Nicholas Robinson con 418.65 unidades, seguidos de los estadunidenses Jevon Tarantino y Christopher Colwill que sumaron 397.50 puntos.

A diferencia de Yahel, Luis Huerta estaba tranquilo, porque el bronce tuvo un valor muy especial para él. La semana pasada había estado en cama por inflamación de las amígdalas y aún así con pocos días de recuperación logró estar en el podio.

“Cuando empezamos nos pusimos en primer lugar, pero lo tomamos a la ligera porque todo puede suceder. Ahora creo que necesitamos modificar algunos aspectos y confiamos en llegar bien al mundial”, explicó Huerta.


LOS CHINOS. En ausencia de Paola Espinosa, por varicela, y de Tatiana Ortiz, la china He Zi no tuvo rival en esta competencia y superó en la final de 3 metros a la rusa Yulia Pakalina y a la estadunidense Kelci Bryant, ocupantes del sitio dos y tres, respectivamente.

Las chinas Li Kang y Xin Wang también se llevaron el oro en la final de sincronizados de plataforma con 330.18 unidades, por delante de las australianas Briony Cole y Melissa Wu con 321.90.

Este certamen dejó en general un grato sabor de boca a Jorge Rueda, entrenador de Yahel y Luis Huerta, al ser los que aportaron dos medallas a la selección de México.

“Nos importa el mundial, creo que con ambos podemos hacer mucho, sólo falta corregir algunos errores”, dijo Rueda, también ex entrenador del medallista olímpico de plata Fernando Platas.

La competencia reunió a sólo los ocho mejores clavadistas del mundo en cada unas de las pruebas, los mismos que se verán la cara y disputarán las medallas en julio próximo en Roma, Italia y donde los chinos volverán a ser los grandes rivales a vencer.

No hay comentarios: