lunes, 13 de abril de 2009

Comisión Binacional aún examina caso Florence Cassez


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta ahora la Comisión Binacional que analiza el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez no ha decidido nada de su traslado a aquel país, para cumplir su condena.

En ese sentido, la cancillería dio a conocer este domingo en una "tarjeta informativa" que "la comisión binacional continúa aún examinando" el asunto.

Hasta el momento, la comisión acordada entre los presidentes de México, Felipe Calderón y Francia, Nicolás Sarkozy, se ha reunido en dos ocasiones para examinar los aspectos jurídicos de la Convención de Estrasburgo.

Es con base en ese documento como eventualmente se atendería la solicitud del presidente de Francia para trasladar a la señora Cassez a su país, para que cumpla allá la sentencia que le fue dictada en México por el delito de secuestro.

"El objetivo de la delegación mexicana es poder determinar si existen las condiciones para que la señora Cassez cumpla plenamente la sentencia dictada por los tribunales mexicanos", señaló el documento.

Asimismo, se aclaró que de momento no se ha tomado ninguna decisión, puesto que la comisión aún no concluye el examen sobre el alcance de la convención y las posibilidades reales del traslado.

Se espera que en cuanto concluya ese trabajo, la comisión rinda un informe específico a los presidentes Calderón y Sarkozy, con base en el cual se realizarán las próximas acciones sobre el caso.

No hay comentarios: