martes, 20 de octubre de 2009

Unos 500 payasos se reúnen en México en la convención de la risa


Más de 500 payasos de distintos países comenzaron hoy en Ciudad de México la XIV Convención Internacional de Payasos, que tiene entre sus actividades principales una convocatoria a reírse sin parar durante cinco minutos.

La convención de cuatro días, organizada por la Hermandad de Payasos Latinos y apoyada por organismos culturales mexicanos, tendrá talleres y concursos de globoflexia, mímica, actuación, vestuario, juegos infantiles, comparsas y caritas pintadas, entre otros.

En plena crisis mundial, que tiene por los suelos el ánimo de mucha gente, los payasos se congregan en el Monumento a la Revolución para reírse y hacer reír en el evento "Récord Cinco Minutos de Risa", una especie de "risoterapia" para liberar tensiones, según los organizadores.

El congreso de payasos, llamado también Feria de la Risa, reúne a representantes de países como Perú, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Guatemala, Belice, Nicaragua y Estados Unidos, además de México.

"Nuestro objetivo es buscar la integración de los payasos dentro de los circuitos culturales, actualizar a nuestro gremio dentro de las diversas técnicas para realizar su labor, además de ofrecer conferencias y talleres de pintura facial, globoflexia, vestuario y destrezas escénicas", dijo a la prensa Tomás Morales Lozada, alias "Llantom", uno de los organizadores. La convención cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

No hay comentarios: