viernes, 9 de octubre de 2009

Se adelanta influenza humana en México y EU: OMS

La Organización Mundial de la Salud informó que la gripe tipo “A” se ha extendido de modo acelerado en México y Estados Unidos.

En su último balance sobre esta enfermedad, la OMS advierte que la transmisión del virus AH1N1 va en aumento en las regiones templadas del hemisferio norte, por lo que en muchos países la temporada de gripe se ha adelantado de forma inusual.

Tal es el caso de Estados Unidos y México, este último con un incremento importante de enfermedades respiratorias en las últimas tres semanas.

Según el reporte de la OMS, los países europeos con mayor número de casos de gripe tipo “A” son Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda y Chipre.

En las regiones tropicales de América y Asia persiste el contagio del virus, aunque con variaciones. En cuanto a las regiones templadas del hemisferio sur, la transmisión de la gripe “A” decreció en países como Chile, Argentina y Nueva Zelanda.

La organización Mundial de la Salud tiene registrados más de 375 mil casos de influenza humana en el mundo, así como cuatro mil 500 fallecimientos, pero advierte que los contagios seguramente son muy superiores porque los países han dejado de reportar cada caso.

No hay comentarios: