sábado, 12 de mayo de 2012

Lamentable que la SEP sirva de trampolín político: Quadri

El candidato de Nueva Alianza, criticó a la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, de utilizar la educación como propuesta cuando no hizo nada en dicho ámbito; por otro lado, señaló que la única función de Elba Esther es vigilar los intereses laborales.

Ciudad de México • Luego de calificar de mafiosos y corruptos al sindicalismo mexicano, el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, fue increpado por un alumno sobre la importancia de hacer rodar la cabeza de Elba Esther Gordillo, lidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y, como respuesta, el aspirante presidencial respondió que desde hace unos meses se desató una campaña contra dicha dirigente cuya única función es vigilar los intereses laborales.
Quadri, quien propuso una transformación profunda en materia educativa, debido a que México como miembro de la OCDE ocupa el último lugar en evaluación educativa, consideró muy sospechoso que ahora sí el gobierno federal considera a Elba Esther Gordillo un personaje incómodo cuando ha sido ella la que le entregó en las manos la alianza por la educación.
Pero además comentó que resulta lamentable que la Secretaría de Educación Pública sirva de trampolín político, en específico se refirió a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien no hizo nada por la educación.
Y de igual manera criticó a Alonso Lujambio, quien dejó por varios meses sin cabeza la SEP y que el presidente Felipe Calderón colocara a una persona “respetable pero que no sabe nada de educación” como es José Ángel Córdova Villalobos, como “premio de consolación porque no ganó la candidatura de Guanajuato”.
Quadri aseguró que sólo una vez se ha visto con Elba Esther Gordillo, en una reunión que tuvo en su casa y que resultó una gran experiencia en intercambio de ideas, y que ella no tiene el poder de manipular la conciencia de más de un millón 200 mil profesores.
En la reunión con estudiantes de la UVM, Quadri dio una respuesta bastante larga para justificar a Elba Esther sobre el sindicato corrupto y mafioso y algunos le lanzaron el clásico “buh”.
De igual manera otro alumno le señaló que sabe perfectamente que no va a ganar la presidencia de la República y que sólo está dividiendo al electorado sobre los partidos que tienen mayor posibilidad.
Quadri contestó que forma parte de la democracia la participación y que Enrique Peña Nieto ni Josefina Vázquez Mota, a pesar de las encuestas, han convencido al 100% del electorado y por ello, ellos sí tendrían que declinar.
Quadri aseguró que no es un derrotista, que su participación como candidato es fundamental para la democracia, y que “gane o pierda” exigirá a quien asuma la presidencia convertir a México en una potencia económica.

No hay comentarios: