lunes, 1 de diciembre de 2014

Videojuegos y entretenimiento, oportunidades para México

En el país las industrias creativas representan aproximadamente 7% del PIB, según especialistas; México es el segundo mayor generador de empleos de estas actividades

México puede apuntalar el crecimiento del sector de industrias creativas como desarrollo de software, videojuegos, televisión y animación debido a los menores costos que implica su producción, de acuerdo con el director general de ProMéxico, Francisco González.
Las industrias creativas y de medios en el país representan cerca del 7% del Producto Interno bruto (PIB) y es uno de los sectores más representativos, sólo detrás de las industrias automotriz, aeroespacial, agrícola y de alimentos.
En el marco de su participación este lunes en la reunión ejecutiva de socios de la International Chamber of Commerce (ICC), González indicó que México es el segundo país con mayor porcentaje de empleo en esta industria, tan solo por debajo de Filipinas.
De cuerdo con la consultoría KPMG, México es 37.7% y 38.9% más competitivo en costos, en comparación a Estados Unidos para el desarrollo de software y el entretenimiento digital, respectivamente.
El desarrollo de videojuegos representa una oportunidad para México, ya que tuvo un crecimiento promedio anual de 7.6%, durante el periodo 2007-2012. Mientras que en 2012, el mercado interno alcanzó un valor de 664 millones de dólares, ubicando al país entre los principales 15 mercados a nivel mundial y el primero de América Latina.
“La parte de servicios, industrias creativas y manufacturas avanzadas no se debe olvidar”, puntualizó

Internacionalizar a empresas mexicanas

International Chamber of Commerce y ProMéxico firmaron este lunes un acuerdo para fomentar la atracción de inversión y el comercio internacional mediante su red de 6.5 millones de empresas que se encuentra en más de 130, aunado a esto se realizará con la promoción de las empresas mexicanas en esos países.
“En el contexto actual de apertura comercial, integración económica, alianzas estratégicas, firma de tratados de libre comercio y eliminación de barreras no arancelarias, la generación de negocios para las empresas es clave para el crecimiento de México”, dijo la presidenta de ICC México, María Fernanda Garza.
La iniciativa destaca en un ambiente en el que 50 empresas concentran el 41% de las exportaciones mexicanas.

No hay comentarios: