lunes, 1 de diciembre de 2014

México propone a países de la OPEP, monitoreo a precios del crudo

México propuso a Arabia Saudita, Venezuela y Rusia llevar a cabo un constante monitoreo de los precios del petróleo y reunirse nuevamente en febrero del 2015 tras participar en una reunión en Viena previa a la de la OPEP, en la que no llegaron a un acuerdo para recortar producción.
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se reunió con sus homólogos y funcionarios de Arabia Saudita, Rusia y Venezuela, con el fin de intercambiar información en torno a la evolución reciente y perspectivas del mercado petrolero internacional.
En el encuentro, al que asistieron el Comisionado Presidencial para Combustible y Energía de Rusia, Igor Sechin, el ministro de Energía de ese país, Alexander Novak; el ministro de Energía de Arabia Saudita, Ali Al-Naimi y el canciller de Venezuela, Rafael Ramirez, forma parte de los acercamientos que los países productores han tenido en las últimas semanas para analizar el comportamiento reciente de los precios del petróleo.
La Secretaría de Energía informó en un comunicado que el secretario Pedro Joaquín Coldwell propuso intercambiar información entre productores clave de crudo para tener un mejor "entendimiento" de los fundamentos del mercado petrolero.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)tendrá una reunión clave el jueves en Viena, en medio de un desplome de los precios internacionales del crudo.

No hay comentarios: