lunes, 1 de diciembre de 2014

Oro y plata para México en los 10 mil metros planos, rama femenil

El oro se lo adjudicó con un tiempo de 35:54.44 minutos, mientras que Kathya García cruzó la meta en 36:23.32 para adjudicarse la plata. (Foto tomada de @COM_Mexico)
México firmó el 1-2 en la prueba de atletismo de los 10 mil metros femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde Brenda Flores se adjudicó la medalla de oro.
En una carrera controlada por las mexicanas, el podio jamás estuvo en riesgo y conforme transcurrieron las vueltas en la pista del estadio Heriberto Jara Corona se esperaba ver a Flores o Kathya García en el primer sitio.
La cubana Yudileyvis Castillo no fue una amenaza para las mexicanas, aunque en las primeras vueltas las acompañó en la punta del pelotón de siete competidoras.
Flores y García, como buenas compañeras, presionaron a la cubana y poco a poco tomaron distancias, esto al rebasar los mil metros, donde apretaron el acelerador para separarse del resto de las participantes.
Fue a partir de los tres mil metros cuando Brenda Flores decidió partir en solitario a tambor batiente para hacerse de la medalla de oro, en una prueba que la hizo ver sencilla, su buen ritmo le permitió dar vuelta a algunas rezagadas.
El oro se lo adjudicó con un tiempo de 35:54.44 minutos, mientras que Kathya García cruzó la meta en 36:23.32 para adjudicarse la plata, cerró el podio la cubana Yudileyvis con 36:29.04.
De este modo, Brenda Flores hizo válidos los pronósticos, pues llegó a esta carrera como la mejor de Centroamérica y la mejor de México, ahora buscará el doblete el miércoles en la prueba de los cinco mil metros.

No hay comentarios: