lunes, 1 de diciembre de 2014

Abraham Calderón, campeón de Nascar México

Cardiaca fue la final de la Nascar México donde por primera vez el piloto regiomontano Abraham Calderón alzó el trofeo de campeón de la temporada 2014, al terminar en el séptimo puesto de la Puebla 240 disputada en el Autódromo Miguel E. Abed de dicha ciudad, mientras que el volante que vio caer la bandera cuadricula de la competencia fue Homero Richards, quien formó parte del Desafío, pero sin posibilidades de acceder al título a pesar del triunfo.
El volante regiomontano de Telcel llegó con amplias aspiraciones de alzar el título en esta segunda edición del Desafío donde por fin el sol salió para el equipo del magnate Carlos Slim Domit, quien no conseguía un título desde la salida de volante Germán Quiroga.
El trabajo de Calderón fue constante a pesar de no haber ganado ni una carrera durante el año, pero suficiente para mantenerse en la zona de puntos y así entrar al Desafío. Sus rivales más cercanos con quien se jugaba el titulo fueron Ruben García Jr. Rubén Rovelo y Rubén Pardo.

En las últimas 20 vueltas Abraham fue sancionado por pisar la raya en los pits, situación que lo despojó por minutos del campeonato, ya que tuvo que remontar desde atrás, pero dos de las 10 banderas amarillas que hubo durante la competencia le beneficiaron para escalar posiciones y al final concluir en el séptimo lugar.

Para la siguiente temporada, Puebla mantendrá dos fechas del calendario 2015 y por tercer año consecutivo la carrera inicial será en Phoenix, Arizona.
Top 10 de Puebla
Homero Richards
Rogelio López
Irwin Vences
Rafael Martinez
Patrick Goeters
Daniel Suárez
Abraham Calderón
Antonio Pérez
Rubén Rovelo
Elliot VanRankin

No hay comentarios: