jueves, 14 de enero de 2010

Cinépolis abrirá 330 salas de cine en México y el mundo


Cinépolis abrirá este año 250 salas de cine en México y 80 a escala internacional, con lo cual espera lograr un nuevo récord de presencia con aproximadamente 2 mil 500 salas.

Sin mencionar el monto de la inversión, se indicó que en el país las nuevas aperturas se centrarán en Chalco y Zumpango, en el Estado de México; Taxco, Guerrero, y la ciudad de Tlaxcala, entre otras localidades.

En el plano mundial, la empresa de origen michoacano inaugurará espacios en Honduras; Cali, Colombia; Lima, Perú, y Brasil, informó Mauricio Vaca, director de Finanzas y Crecimiento de la empresa. En esos países, la empresa mexicana unirá esfuerzos con inversionistas locales.

Durante la inauguración de su edificio corporativo en Tres Marías, Michoacán, el directivo mencionó que la creación de empleos por esta expansión será de aproximadamente 3 mil fuentes laborales.

Con este panorama, la compañía espera incrementar su presencia internacional y lograr en este año ser la cuarta mayor empresa en la industria cinematográfica.

“Cinépolis ya es una empresa de nivel global. Con estas coinversiones creemos que vamos a tener buenas experiencias”, añadió.

No hay comentarios: